Bienvenida.

IMG_5206

Hoy 3 de abril de 2017 y con un retraso de varios meses (8 meses) para abrir y socializar este espacio, mi nuevo espacio, doy la bienvenida a los que desean involucrarse en esta ardua y compleja labor que es una investigación de graduación o Tesis. Finalmente el pasado 30 de marzo, dieron la señal de aprobación del nuevo tema y de la nueva Asesora para esta nueva etapa de la vida. La profesora de mi módulo Sociología de Públicos, Marisol Facuse, guiará la temática, que conjuga mis dos pre-proyectos de Tesis anteriores. Desde 2015 mis pre-proyectos de Tesis han sido descartados por múltiples factores que combinan, en el primero en 2015, la carencia de profesores de Comunicación y afines desde el claustro de mi carrera y la adopción (de parte mía) de un asesor externo y fuera del país de donde es la Universidad; y en el segundo, en 2016, el financiamiento para realizar el trabajo de campo y las respectiva recolección de muestras, información y bibliografía en mi ciudad natal, Bogotá.

 

De esta manera y en el mes de septiembre de 2016, participé en dos convocatorias para hacer parte de dos grupo de investigación de Cibercultura, o como la llaman aquí, Cultura Digital. Mis dos proyectos anteriores pretendían abarcar los ámbitos tanto offline como online, pero debido a la dificultad de no poder llevar a cabo un trabajo de campo presencial (Col) y en contextos que no conocía completamente (Cl), definitivamente tuve que virarlo todo a lo virtual conocido. En ninguno de los dos grupos fui admitida, sin embargo en uno de ellos, hasta el pasado 6 de marzo revelaron la respuesta. Es decir, realizar algunos ajustes para que fuera aceptado en lo que venía trabajando hace 8 meses y por obvias razones, cambiar de Asesor. Solo tenía este mes para definir mi año. El 31 de marzo ya estaba matriculada.

 

Por otro lado, mi Asesora no es tan nueva en mi proceso. Al no haber profesor especializado en el Claustro de mi carrera en mi tema particular, le había pedido a la profesora Facuse que me amparará desde mediados de 2016; había algunos inconvenientes con los profesores externos. Así que su aprobación fue instantánea. Con la profesora Facuse, además de ser su estudiante en un módulo de la carrera en 2015, también colaboré en una de sus investigaciones con un equipo de trabajo admirable y devoto. El mundo de las músicas inmigrantes latinoamericanas en Chile: identidades, sociabilidades y mestizajes culturales me brindó un espacio liberador, abierto y de aprendizaje-enseñanza en una ciudad nueva, por tal razón, agradezco sobremanera, tal estancia y oportunidad.

 

Este espacio está disponible, pueden visitar(me), preguntar(me) y especialmente, sugerir(me) y retroalimentar(me), ya que no cuento con personas cercanas para inducir ciertos debates que despiertan el tema que he elegido. Asimismo será un sitio para hablar de músicas, ya que estará conectado a mi otro blog.

 

Por lo demás, feliz de haber empezado. Bienvenida.

 

Santiago, Chile. Otoño de marzo 3 de 2017.

Leave a Reply

